viernes, 13 de noviembre de 2009

Clave del segundo examen parcial de CTSyV III

Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 107 Segundo examen parcial de la Asignatura de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III Titular: Martha Evelia Pérez Obeso Estudiante _________________________________________No. de lista_____ Grupo ______ Fecha_______Especialidad__________________Puntos obtenidos___________
I. Lee atentamente cada definición y coloca dentro del paréntesis el número que coincide correctamente con el concepto. Valor: 2 puntos cada acierto. Tip: “Atenta lectura igual a mucho éxito.”

Nota: para ver la imagen más grande, haz click sobre ella, la tabla está cortada en tres partes, tendrás que hacer click en cada una de ellas.








I. El siguiente texto es un fragmento de algo que en verdad ocurrió. Léelo con atención y realiza un comentario crítico acerca de su contenido. No contestes la pregunta, sólo realiza un comentario crítico del contenido del párrafo. Valor máximo: 30 puntos
Sin importar cual sea el texto que se comenta, cualquier comentario crítico debe expresar la opinión personal (a favor o en contra, calificar la situación, evaluar el suceso, etc.) exponiendo claramente las razones por las cuales se opina así (se está a favor o en contra, se calificó así la situación, se evaluó de esa manera el suceso, etc.)
II. Anota el propósito del curso de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III
Valor máximo: 10 puntos

Conocer y valorar críticamente para participar de manera responsable cívica y ética en la sociedad
III. Haz una breve redacción de lo que has investigado del tema te tocó exponer.
Valor máximo: 25 puntos
La redacción debe contener por lo menos el nombre del tema y de qué se trata ese tema.
IV. Haz un comentario crítico del contenido del tema que te tocó exponer. Valor máximo: 30 puntos
Sin importar qué sea lo que se comenta, cualquier comentario crítico debe expresar la opinión personal (a favor o en contra, calificar la situación, evaluar el suceso, etc.) exponiendo claramente las razones por las cuales se opina así (se está a favor o en contra, se calificó así la situación, se evaluó de esa manera el suceso, etc.)
V. Marca con una equis sobre la línea que corresponde a la fórmula y a la forma correcta. Sólo son dos las fórmulas y dos formas correctas para citar referencias cuando las fuentes son impresas o de internet. SÓLO PUSE LAS CORRECTAS
Ésta es la Fórmula para citar referencias de internet:
Dirección
Título de la página
Autor
Fecha de consulta

Esta es la forma para citar referencias de internet:
http://74.125.47.132/search?q=cache:g888qJhywCQJ:es.wikipedia.org/wiki/Ciencia+ciencia+wiki&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx
Wikipedia
Colaboradores de Wikipedia
10 de noviembre de 2009

Esta es la fórmula para citar libros impresos:
Autor, año, título, país, editorial

Esta es la forma para citar libros impresos:
Olivé, León (2000). El bien, el mal y la razón. Facetas de la ciencia y la tecnología. México, Paidós-UNAM (Seminario de problemas científicos y tecnológicos núm. 6)

VI. Ordena numéricamente a lista de elementos que debe incluir todo trabajo escolar (desde la primera hasta la última guarda) anotando el número que corresponda. Habrás de utilizar tu ingenio para acomodar un elemento que no vimos en clase. Sólo anoté el orden correcto
1. Guarda
2. Hoja de presentación
3. Introducción
4. Hoja de contenido
5. Capítulos
6. Comentarios finales
7. Bibliografía
8. Páginas web
9. Anexos
10. Guarda
VII. ¿Cómo se relaciona el tema que te tocó exponer con uno del proyecto que elegiste para reforzarlo (anota el título o nombre del proyecto)
Deben hablar de la relación entre lo que dice el tema y la forma en que ese mensaje se expresa en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada